Nuevo material para trabajar la numeración en 1º de primaria.
" Yo tengo el nº... dice un alumno (puede empezar el encargado del día, o el que cumpla los años ese día, ...) y a continuación pregunta la segunda parte de la tarjeta, ¿quien tiene el nº ...?, contesta otro alumno, el cual a su vez pregunta la segunda parte de su tarjeta, y contesta otro compañero,... y así sucesivamente vamos construyendo una cadena de nº en la clase."
Una sugerencia es que cuando el alumno diga: "Yo tengo el 23", por ejemplo, debe decir que tiene dos decenas y tres unidades, y a continuación seguir preguntado"
Y cuando pregunte ¿quién tiene el 14?, por ejemplo, diga también ¿quién tiene una decena y cuatro unidades?
Verbalizan situaciones matemáticas, descomponen diferentes nº en decenas y unidades, identifican los nº, ordenan nº...
Preparado para imprimir y plastificar. Una vez hecho esto, las llevamos al aula, a la clase de mates, las repartimos y empezamos a jugar!. Solo hay que pinchar sobre la imagen:
No hay comentarios:
Publicar un comentario